Ginecología Pediátrica

Ginecología Pediátrica

En Med Centro contamos con la única ginecóloga pediátrica en Puerto Rico

Se atienden pacientes desde neonatales hasta los 21 años, de martes a jueves en horario de 8:00 am a 4:30 pm.

El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG por sus siglas en inglés) recomienda que las niñas acudan al ginecólogo por primera vez entre los 13 y 15 años de edad.

Sin embargo, hay excepciones dependiendo de cada caso.

Hay múltiples razones por las cuales las pacientes en ocasiones deben ser vistas antes de esa edad.

Por ejemplo, condiciones que se presenten en la etapa neonatal o en la infancia como infecciones en el área genital, anomalías del tracto reproductivo u otras condiciones que podrían presentarse en los años iniciales de vida o como parte del desarrollo y requieran atención.

Durante el encuentro entre la especialista con la paciente y el padre o la madre de la menor, se evalúan diversos temas relacionados a la salud ginecológica de la niña o adolescente.

Si es una visita de cernimiento, típica de los 13 a 15 años, donde no ha habido una complicación de salud, sino que es algo siguiendo las guías del ACOG, se evalúan asuntos tales como por ejemplo: evaluación sobre vacunación para el virus del papiloma humano (VPH), evaluación el ciclo menstrual, evaluación de riesgo desde el punto de vista de actividad sexual.

Además podrían dialogarse otros temas como higiene del área genital y mantenimiento de la salud y responder preguntas que tenga la paciente o cualquier queja ginecológica en la etapa pediátrica.

Para citas: 787-843-9393 ext. 8011.
Ir al contenido