Med Bike Rally 2017

Tres excitantes rutas.
  • RUTA - A
  • Ruta Larga Mountain Bike
  • $35
  • Para ciclistas de alto rendimiento Caminos y carreteras en bicicletas tipo “mountain bike”.
  • Inscríbete
  • RUTA - B
  • Ruta Larga Road Bike
  • $35
  • Para ciclistas de alto rendimiento. Carreteras en modalidad de bicicletas tipo “Road Bike” (calle).
  • Inscríbete
  • RUTA - C
  • Ruta Corta
  • $35
  • Para ciclistas en desarrollo. Carretera en dos modalidades: bicicletas tipo calle y “mountain bike”.
  • Inscríbete

MBR 2018 Image 999 318 edit

Ponce, P.R.  4 de marzo de 2018 – Más de 2 mil ciclistas cubrieron las calles de Ponce y Juana Díaz hoy en la celebración del Med Bike Rally 2018.  Los ciclistas rodaron hasta la meta con un mensaje claro: practicar el ciclismo contribuye a alcanzar una vida saludable.  

“El Med Bike Rally es un evento de ciclismo, no competitivo, pero sí de alto rendimiento, organizado por Med Centro.  La séptima edición del Med Bike Rally fue de una sola ruta, dividida en dos distancias, en la que participaron tanto ciclistas principiantes como experimentados.  La ruta fue toda por carretera y recorrió los pueblos de Ponce y Juana Díaz. Los ciclistas avanzados recorrieron una distancia de 34 millas mientras que para los corredores menos experimentados la distancia fue de 24 millas”, indicó Allan Cintrón Salichs, director ejecutivo de Med Centro. 

Hubo un solo pelotón que combinó tanto ciclistas en “mountain bikes” como en bicicletas camellas o “road bikes”.  Al llegar a Juana Díaz los ciclistas menos experimentados esperaron en la plaza pública en lo que el resto del grupo recorrió un tramo adicional, subiendo aproximadamente 10 millas por el barrio Tijeras.  Luego todos los ciclistas se juntaron y rodaron juntos hasta la meta. 

La entrada triunfal a la meta se produjo luego de tres horas de recorrido.  Todos los ciclistas se colgaron su medalla de participación en la meta y compartieron con los familiares que les recibieron.  Cintrón Salichs agradeció la ayuda de la Policía por su ayuda para el éxito del evento.  El cuerpo policial tuvo una representación de 12 uniformados entre los ciclistas que recorrieron las rutas encabezada por agentes del distrito de Yauco que fue el Distrito del Año 2017 durante la pasada Semana de la Policía. 

El pelotero Carlos Delgado participó de la corrida en representación de su fundación Extra Bases que anualmente realiza una evento de ciclismo.   

  

Exitosa la celebración del Med Bike Rally 

MBR 2018 Image 687

Desde sus inicios, el Med Bike Rally tiene como objetivo impactar de forma positiva la salud y estimular a las personas a que incorporen el ciclismo a su rutina diaria como método para prevenir condiciones que afectan su calidad de vida. 

“El Med Bike Rally es un evento de ciclismo mediante el cual se proyecta impactar a los ciudadanos de Puerto Rico con un mensaje de cuidado de salud preventivo. Como centro de salud primaria, el evento es parte de nuestra respuesta institucional a la problemática observada en la salud física y mental de la población, creada por los estilos de vida sedentarios y hábitos alimenticios deficientes”, indicó Cintrón Salichs. 

Cada ciclista que completó la ruta y cruzó la meta recibió una medalla de participación.  Además, como cierre de la actividad se sortearon seis bicicletas entre los participantes.  

 “Este evento de ciclismo representa una cruzada en el movimiento hacia estilos de vida más robustos y vigorosos.  Requiere que el participante se prepare para el reto que enfrentará, por lo que al recibir la medalla no solo llegó a la meta sino que además demostró que ya está tomado los pasos correctos hacia una nueva dirección en el cuidado preventivo de su salud”, sostuvo Cintrón Salichs.   

Conscientes de los estragos causados por el huracán María en la isla, la institución de servicios de salud decidió que la inscripción al evento que reunió a miles de ciclistas de Puerto Rico en Ponce fuera gratis. 

“El respaldo de los ciclistas, por los pasados seis años, ha convertido al Med Bike Rally en el evento de ciclismo favorito de Puerto Rico. En Med Centro estamos conscientes de la realidad del nuevo Puerto Rico tras el paso del huracán María y para ser solidarios con los ciclistas, eliminamos el costo de la inscripción en esta séptima edición”, explicó Cintrón Salichs.   

 “Este año rompimos record ya que en menos de tres semanas se llenaron las 2 mil inscripciones.  Agradecemos la participación masiva de los ciclistas puertorriqueños que vinieron no a competir y sí a rodar en una ruta diseñada para alcanzar el reto de completarla a un paso cómodo y sobretodo pasarla bien”, añadió.  

Sobre Med Centro®

Med Centro es una organización de base comunitaria dedicada a ofrecer  servicios de salud primaria.  Su intachable labor afirma su compromiso de proveer solo el mejor servicio de salud, servicios ancilares y servicios de apoyo a aquellos que asiste, cualquiera que sea su estado socioeconómico.  Ofrece cuidado médico a toda la gama de poblaciones incluyendo trabajadores agrícolas, personas de residenciales públicos, personas sin hogar, población escolar y pacientes de VIH / Sida.   

Su sede es el centro principal, localizado en la avenida Hostos en Ponce. La red de servicios se extiende a los centros satélites de Med Centro localizados en Juana Díaz, Villalba, Peñuelas, El Tuque - Ponce y barrio La Cantera - Ponce.  Med Centro es uno de los 20 Centros de Salud Primaria Cualificados por el Gobierno Federal (FQHC, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico.  Más información en el 787-843-9393.  # #

 

Contacto: Amado Vega Velázquez  Director de Relaciones Públicas  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Med Centro® TV