Med Bike Rally 2017

Tres excitantes rutas.
  • RUTA - A
  • Ruta Larga Mountain Bike
  • $35
  • Para ciclistas de alto rendimiento Caminos y carreteras en bicicletas tipo “mountain bike”.
  • Inscríbete
  • RUTA - B
  • Ruta Larga Road Bike
  • $35
  • Para ciclistas de alto rendimiento. Carreteras en modalidad de bicicletas tipo “Road Bike” (calle).
  • Inscríbete
  • RUTA - C
  • Ruta Corta
  • $35
  • Para ciclistas en desarrollo. Carretera en dos modalidades: bicicletas tipo calle y “mountain bike”.
  • Inscríbete

web2020 coronavirus2
¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad infecciosa conocida como coronavirus (COVID-19).

¿Cuáles son los síntomas?

Entre los síntomas del COVID-19 se encuentran: fiebre, tos seca y dificultad para respirar. La enfermedad respiratoria se puede manifestar de leve a grave. Los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición.

¿Cómo puede contraerse?

Una persona puede contraer COVID-19 por contacto con otra persona que esté infectada por el virus a través de las gotitas procedentes de la nariz o la boca que salen cuando una persona infectada tose o estornuda. Estas gotitas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.

MBR2020Header

Ponce, P.R.  27 de febrero de 2020 –
Bajo el lema Rodando Juntos Por el Sur, las bicicletas cubrirán las calles de los pueblos más afectados por los terremotos el domingo, 1 de marzo cuando se celebre la novena edición del evento de ciclismo Med Bike Rally.  Y es que más de 2 mil ciclistas de todo Puerto Rico saldrán a rodar desde Med Centro en Ponce con un mensaje de solidaridad para todos los residentes de los pueblos más afectados por los recientes sismos registrados en la zona sur de Puerto Rico. 

“Desde que inició la emergencia debido a los sismos registrados en la zona sur y suroeste del país, Med Centro se ha mantenido activo, brindando servicios de salud, tanto en los refugios oficiales como en comunidades de difícil acceso y en campamentos donde pernoctan miles de hermanos puertorriqueños afectados por los temblores.  Es por eso que esta será una edición especial del Med Bike Rally que hemos nombrado Rodando Juntos Por el Sur. Sobre 2,500 ciclistas de Puerto Rico haremos un recorrido por las áreas más afectadas de los terremotos en solidaridad con los residentes del sur de Puerto Rico. Además, nos detendremos en un punto estratégico para tener un breve acto ecuménico y fortalecer así la salud mental y espiritual de todos”, explicó Allan Cintrón Salichs, director ejecutivo de Med Centro

Logo Med Centro HS

          Un grupo de pacientes de Med Centro se unió a los talleres de capacitación que desde junio comenzó a ofrecer la institución para que los participantes incorporen técnicas de autoayuda que les permitan tener más control de sus condiciones y mejorar su salud.

Como explicó el director ejecutivo de Med Centro, licenciado Allan Cintrón Salichs, el novel proyecto tiene como fin educar a pacientes con condiciones crónicas a través de charlas y sesiones de capacitación con expertas en el tema de autocuidado.

“La educación es la clave para vivir de la forma más saludable posible, aún para quienes sufren enfermedades incurables, condiciones crónicas u otros padecimientos como el VIH. Es por eso que Med Centro puso en marcha un proyecto de capacitación con talleres que tienen como fin educar y brindar técnicas de cómo lograr una mejor salud a través del autocontrol”, explicó.

“Que cada participante tome control de su salud es la finalidad de los talleres. Eso no significa que el paciente va a dejar de asistir a sus citas médicas o que va a dictar el tratamiento a seguir, sino que va a estar más consciente de su condición y va a educarse para tomar decisiones sobre su estilo de vida que promuevan su bienestar”, añadió el licenciado Cintrón Salichs.

En la primera fase de talleres se capacitó a los miembros del personal de Med Centro que ahora se desempeñan como líderes de grupo. Estos líderes son los que en la actualidad educan a las personas con condiciones crónicas o con un diagnóstico de VIH sobre cómo controlar los síntomas asociados a la enfermedad y le brindan técnicas para mejorar su calidad de vida y lograr que se comprometan con su tratamiento.

2019 09 13 E

La ocasión sirvió además para el lanzamiento del programa GUIDE (Glucose Uncovered Insights for Decision Excellence), diseñado por Medtronic en colaboración con Med Centro para ayudar a personas con diabetes tipo 2.

Ponce, P.R. 13 de septiembre de 2019 –  La Clínica de Condiciones Crónicas de Med Centro es ya una realidad.  Se trata de un innovador centro para atender problemas de asma, hipertensión y diabetes, que por sus características lo convierten en un proyecto único en Puerto Rico y el Caribe.

“La Clínica de Condiciones Crónicas de Med Centro proveerá el cuidado de salud más avanzado para el control de la comorbilidad de las condiciones de diabetes, hipertensión y asma en Puerto Rico.  Nuestra isla cuenta con una de las tasas más altas de incidencia en estas tres condiciones (16% diabetes, 42% hipertensión y 12% asma). La nueva instalación integra en su ofrecimiento tecnología de primer orden en sus equipos de diagnóstico, sistemas electrónicos de información clínica y capacitación de sus profesionales, lo que permitirá  proveer a los pacientes un cuidado médico de precisión, dirigido y actualizado”, informó el Director Ejecutivo de Med Centro, Licenciado Allan Cintrón Salichs, durante la ceremonia de apertura realizada hoy en Ponce. 

20190616

Ponce, P.R. 3 de junio de 2019 – La educación es la clave para vivir de la forma más saludable posible, aún para quienes sufren enfermedades incurables, condiciones crónicas u otros padecimientos como el VIH. Es por eso que Med Centro puso en marcha un proyecto de capacitación que tiene como fin educar y brindar técnicas de cómo lograr una mejor salud a través del autocontrol.

El proyecto busca desarrollar líderes que sean capaces de educar a las personas con condiciones crónicas o con un diagnóstico de VIH sobre cómo controlar los síntomas asociados a la enfermedad, mejorar su calidad de vida y lograr que se comprometan con su tratamiento. En la primera fase participaron tanto pacientes del Programa Ryan White como personal de las clínicas especializadas en las que se brindan servicios a personas con VIH.

Se adiestraron 12 empleados y tres pacientes de Med Centro. Durante cinco días se les ofreció el taller Tomando Control de su Salud, un programa enfocado en el automanejo de condiciones desarrollado por el Centro de Recursos para el Manejo Personal (SMRC por sus siglas en inglés).