Med Bike Rally 2017

Tres excitantes rutas.
  • RUTA - A
  • Ruta Larga Mountain Bike
  • $35
  • Para ciclistas de alto rendimiento Caminos y carreteras en bicicletas tipo “mountain bike”.
  • Inscríbete
  • RUTA - B
  • Ruta Larga Road Bike
  • $35
  • Para ciclistas de alto rendimiento. Carreteras en modalidad de bicicletas tipo “Road Bike” (calle).
  • Inscríbete
  • RUTA - C
  • Ruta Corta
  • $35
  • Para ciclistas en desarrollo. Carretera en dos modalidades: bicicletas tipo calle y “mountain bike”.
  • Inscríbete

Ponce, P.R. 11 de agosto de 2017 –  El llamado a no bajar la guardia ante el Zika continúa vigente.  Es por eso que Med Centro ideó el Día de Prevención Contra el Zika, una actividad libre de costo para el público con el fin de orientar sobre los efectos del virus y la importancia de prevenir.   

“Desde que se conoció el diagnóstico del primer caso en Puerto Rico nos hemos mantenido a la vanguardia ofreciendo orientación sobre el Zika a todos nuestros pacientes y en las comunidades.  Además, hemos sido los pioneros en brindar gratis un kit de prevención que incluye material informativo sobre el Zika, un repelente y una camisa para concienciar sobre  la importancia de protegernos contra el virus”, sostuvo Allan Cintrón Salichs, Director Ejecutivo de Med Centro.

El Día de Prevención Contra el Zika se celebrará en el marco de la Semana Nacional de los Centros de Salud que se celebra del 13 al 19 de agosto.  Las actividades están pautadas para el 16 de agosto en el centro principal, ubicado en la avenida Hostos de Ponce y el 17 de agosto en el Centro Satélite de Juana Díaz.  Ambas actividades comienzan a las 8:00 am y la entrada es libre de costo.  Habrá charlas con profesionales de la salud especializados en Zika, información sobre las clínicas de salud mental para embarazadas con Zika y sus familiares, métodos de planificación familiar y la entrega del kit de prevención. 

“Aunque la epidemia llegó a su fin, aún se mantienen las advertencias del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) sobre la transmisión del virus en Puerto Rico. Es por eso que es importante continuar protegiéndonos del Zika”, añadió. 

 

Programa de Ciclismo extensivo a los pacientes

Se informó además que los pacientes activos de Med Centro ya cuentan con un poderoso aliado para mantener su salud en óptimas condiciones: el ciclismo.  Y es que el principal centro de salud primaria de Ponce extendió su Programa de Ciclismo a los pacientes activos que cualifiquen.

 

“Este beneficio es único y libre de costo. Queremos que nuestros pacientes se beneficien de pertenecer a nuestro Programa de Ciclismo en el que ofrecemos sesiones de entrenamiento en bicicleta estacionaria, por media hora, con un entrenador experimentado.

Esto les permitirá a muchos recobrar o mantener su salud en el mejor estado al complementar su visita al médico con un programa de ejercicios.   De esa forma, personas con condiciones como el sobrepeso, la obesidad, la hipertensión e incluso la diabetes podrían ver una mejoría en su salud”, indicó Cintrón Salichs.

El programa está disponible en el centro principal, ubicado en la avenida Hostos de Ponce, y en el centro satélite Med Centro de Juana Díaz. Los espacios son limitados, por lo que       cualifican pacientes activos de Med Centro que completen los documentos requeridos y reciban el visto bueno de su médico para ejercitarse.

Durante el Día de Prevención Contra el Zika se ofrecerá orientación para las personas interesadas en el programa.  Además, se ofrecerán demostraciones con la bicicleta que se utiliza en las sesiones para que las personas puedan familiarizarse con el equipo.  Para más información sobre las actividades el público puede llamar al 787-843-9393 ext. 1069. 

Med Centro® TV